miércoles, 24 de octubre de 2018

LA ESCUELA DEL 2030

                                   

               Hola Chicos y Chicas!!!


En un futuro, cuando llegue a ejercer de maestra, yo creo que la educación habrá dado un giro inesperado. Porque las aulas no serán las tradicionales que solemos imaginar, toda la clase llena de mesas y sillas, donde los alumnos están sentados, y escuchando todo lo que dice la maestra.


Todo esto no existirá, en las aulas no aparecerán ni las mesas ni las sillas, para que puedan moverse libremente, y se impartirían las clases utilizando solamente las tecnologías, por ejemplo; las pizarras digitales o tablets, es decir, las TIC tomaría el papel principal para la educación.


También se usarían las aplicaciones de Internet, como son los blogs o webquest, para construir los conocimientos que tienen que conseguir los estudiantes, pero de una forma diferente, y que sientan que pueden hacer las cosas por ellos mismos. Estas aplicaciones les da la oportunidad, de investigar y explorar, de esta manera aprendan a ser consciente de la información que hay en la red.


Y las paredes estarán vacías, con el objetivo que los estudiantes construyan sus conocimientos, y los plasmen en las paredes a través de los murales que se vayan realizando durante el curso, y también imágenes o fotos de lo que están trabajando, esto significaría que al principio el aula era un cuadro en blanco, pero los estudiantes se han encargado de pintar sus conocimientos. De esta manera, ello 

Aquí os dejo mi reflexión sobre un artículo muy interesante y que os va a hacer pensar que algún día esto puede llegar a ocurrir. Por ello, os dejo el enlace del artículo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario